domingo, 8 de enero de 2012

LOS BLUE SPLENDOR


ESCUCHAR A LOS BLUE SPLENDOR

Biografia

LOS BLUE SPLENDOR se formaron en Valparaíso en la década de los '60, cuando en Chile hacía furor la llamada NUEVA OLA de aquella época. Originalmente se denominó "THE FIVE SPLENDOR" nombre que derivó en el que hoy todos conocemos desde el año 1963.

Durante un par de años recorrieron los cerros de la ciudad amenizando fiestas y carnavales en clubes deportivos, juntas de vecinos y quintas de recreo. De pronto una emisora porteña; RADIO CAUPOLICÁN y un concurso; SHOW POPULAR PHILIPS de Salomón y Cohen y la oportunidad de una grabación discográfica si ganaban dicho concurso y ganaron.

Las pimeras actuaciones profesionales fueron realizadas en shows radiales de Valparaíso y Santiago, junto a destacados artistas de la época. A estas presentaciones siguieron numerosas giras artísticas a lo largo del territorio nacional, recibiendo siempre el cariño y el aplauso de todo el público, tanto adulto como joven.

En 1964 participaron en el V FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR, junto a Los Huasos Quincheros, Ginette Acevedo, Rafaél Peralta, Manolo Gonzalez, entre otros.

1965 fue el año consagratorio con grabaciones como VERANO SIN AMOR, LA VENTANA, HOLA ROSITA, etc.

Durante 10 años fueron grabados por el sello Philips una considerable cantidad de discos single y tres álbumes LP, los que además han sido editados en otros paises latinoamericanos con gran éxito de popularidad y ventas.

Con el auge de la televisión LOS BLUE SPLENDOR realizaron exitosas presentaciones en diferentes canales tanto nacionales como extranjeros, su popularidad legó a tanto que hoy en día el sonido de la banda es usada como portada para programas televisivos en la Argentina.

En 1987 celebran sus 25 años de carrera artística con un evento en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Entre 1998 y 2000 estuvieron de gira por Europa, Escandinavia visitando colonias chilenas y luego en Argentina.

En el año 2002 la banda celebra sus 40 años de vida en el municipal de Valparaíso, con una afluencia de público que llenó el teatro de nostalgia y alegría

Actualmente la banda sigue mostrando su arte en distintos escenarios del país, quien sabe por cuanto tiempo más.

FUENTE: http://www.losbluesplendor.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario